miércoles, 2 de mayo de 2012


asesor, pareja, parejas, problemas, psicologo, terapia, psicologo de parejas, terapia de pareja, consejero matrimonial, confictos de pareja, psicologos de pareja, consejeros matrimoniales, asesor matrimonial, asesores matrimoniales, terapia de pareja, terapias de pareja, terapias de parejas, psicologo de pareja, psicologos de parejas, asesor matrimonial, asesores matrimoniales,






asesor, pareja, parejas, problemas, psicologo, terapia, psicologo de parejas, terapia de pareja, consejero matrimonial, confictos de pareja, psicologos de pareja, consejeros matrimoniales, asesor matrimonial, asesores matrimoniales, terapia de pareja, terapias de pareja, terapias de parejas, psicologo de pareja, psicologos de parejas, asesor matrimonial, asesores matrimoniales,

Consejero Matrimonial Barcelona Hospitalet de Llobregat Badalona Terrassa Sabadell Lleida Mataró Santa Coloma de Gramenet Reus Girona Cornellà de Llobregat Sant Boi de Llobregat Sant Cugat del Vallès Manresa Rubí Vilanova i la Geltrú Prat de Llobregat Viladecans Castelldefels Granollers Cerdanyola del Vallès Mollet del Vallès Esplugues de Llobregat Gavà Figueres Terrassa Asesor matrimonial Sant Feliu de Llobregat Blanes Sabadell Tarragona Vic Terapia de pareja


Consejero matrimonial y familiar

Consejero matrimonial y familiar



Área (s) de la actividad Social , del Consejo , de Educación

Habilidades necesarias la escucha activa , la psicología , la madurez, la experiencia , la discreción

Nivel de formación Universidad

Profesiones relacionadas mediador familiar , terapeuta de pareja , el psicólogo
cambiar 
El consejero matrimonial y familiar es una relación profesional que se especializa en ayudar a las relaciones de pareja y las relaciones familiares.
Él recibe a los jóvenes o adultos, parejas o no, durante las entrevistas individuales, parejas y familias sobre temas civil, familia, o en general, más afectivas o relacionales.
Su función consiste en ayudar a la gente hacer un balance, analizar su situación, sus sentimientos, sus expectativas y necesidades, aprender a manejar los conflictos y comunicarse mejor, para encontrar soluciones concretas, encontrar una dinámica de relaciones nuevas, a través de la reflexión y el coaching.
Resumen 
1 Historia
2 Los acontecimientos recientes
3 Organización Profesional
4 de Capacitación
5 Práctica Profesional
6 Notas y referencias
7 Véase también
Relacionados 7,1
7.2 Bibliografía

Historia

Terapia de pareja y la familia apareció en la década de 1950 en relación con el descubrimiento de los anticonceptivos orales en Francia.
Fue en 1947 que el Dr. Marie-Andree Lagroua Weil-Halle descubierto este nuevo método de control de la natalidad iniciada por Margaret Higgins Sanger, quien se desempeña como enfermera y partera en los Estados Unidos. Este último, activista estadounidense que luchó por la anticoncepción y la libertad de expresión, fundó la American Birth Control League (Liga de control de la natalidad), que se convirtió en 1930 la Asociación de Planificación Familiar, la "planificación familiar" de América .

El Dr. Weil Lagroua-Hallé, un católico, quiso acompañar a las parejas para ayudarles a practicar el control de la natalidad y prevenir los riesgos de los abortos. Con este fin, se creó en marzo de 1956, la asociación "La maternidad feliz", que se convirtió en 1960 el Movimiento Francés para la Planificación Familiar, que lleva el nombre del movimiento americano. Así surgió la función de la mujer en su consejero de la infancia, el matrimonio y la familia.
Posteriormente, otros grupos también han desarrollado esta actividad, así como la formación del matrimonio y de los consejeros de la familia en torno al tema de la anticoncepción, la prevención del aborto, la educación afectiva y sexual de la juventud y las parejas de entrenamiento. Este es el caso de las asociaciones de Amor CLER y de la Familia y de Parejas y Familias .

La evolución reciente

Con la ley Neuwirth en 1967 la legalización de los anticonceptivos orales (anteriormente prohibido desde 1920), y 68 de mayo reclaman una liberalización moral, una serie de decisiones de apoyar este cambio:
en 1972 han creado la planificación de enfermería primera casa o la educación familiar y de las instituciones de la consejería de información, consulta o de la familia
en 1973 ha creado el Consejo Superior de Educación Sexual, el control de la natalidad y la educación familiar
el mismo año, el gobierno decide poner el programa en la educación escolar el sexo y secundaria para promover la anticoncepción. Se trata de José Fontanet , Ministro de Educación, que establece la obligación de informar acerca de la anticoncepción y el despertar a la responsabilidad de la escuela llamada Fontanet circular de 23 de julio 1973
en 1974, la liberalización continúa con el regreso de los métodos anticonceptivos y que se emite gratuito y anónimo a los centros de planificación de menores
17 de enero 1975, la ley la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Weil dijo que la ley se aprobó
en 1980 ha desarrollado la píldora de aborto RU-486 por el profesor Etienne-Emile Baulieu
En 2009, Planned Parenthood está autorizado a realizar abortos y centros de planificación de drogas será un año más tarde.
Todos estos pasos han ido evolucionando el negocio de los consejeros matrimoniales y familiares que trabajan en Planned Parenthood o Centro de Planificación.
En cuanto a aquellos que consultan fuera de estas estructuras, la función de apoyo de las parejas progresivamente superado con creces el récord de la anticoncepción sólo para extender una relación de ayuda a las parejas en crisis, sino también el acompañamiento vida afectiva y relacional de cualquiera, joven o adulto, pareja o no.

Organización profesional

Se trata de la Asociación Nacional de consejeros matrimoniales y familiares , fundada en 1976, que es el órgano de representación de los consejeros matrimoniales y familiares en Francia.

Formación

El Estado ha reconocido varias organizaciones acreditadas para impartir formación en consejería matrimonial y familiar. Entre ellos están el amor y la familia CLER , parejas y familias , la Asociación Francesa de Centros de Consulta Civil (AFCCC) , y la Federación Nacional de Padres y Educadores (FNEPE) ...
Estas organizaciones están acreditadas por el Consejo Superior de Educación Sexual (CSIS) , que también se definen las áreas de responsabilidad del matrimonio y de los consejeros de la familia.
Formación acreditada deberá incluir 400 horas de instrucción en la teoría y la práctica con un mínimo de dos cursos de 40 horas cada uno. Se extiende por un período de variables siguientes organizaciones que van desde 2 a 3 años.
Estos servicios están disponibles para las personas con un diploma estatal o título profesional en una de las siguientes áreas: médicos, paramédicos, sociales, educativos, legales psicológico, o una animación, o en su defecto, un certificado de formación de educación a la vida.

Práctica Profesional

Un consejero de matrimonio y la familia tiene diferentes posibilidades para hacer su trabajo:
ser un empleado de una estructura como un centro de planificación, un servicio de planificación familiar o una protección de la Madre y el Niño como se describe anteriormente y recibir los jóvenes o parejas sobre temas relacionados con la sexualidad o la pareja
ser un empleado de un servicio de Ortogénica y recibir mantenimiento en las personas que buscan un aborto
ser incluido en la lista de investigadores sociales de la corte de apelación y realizar encuestas sociales, a petición del juez de familia
ejercicio de una combinación de asesoramiento a la familia y el matrimonio o la práctica privada y ofrece consultas para aquellos que necesitan para obtener ayuda en su actividad emocional o de relación que consiste en mayor parte, en general, para recibir el servicio de las parejas dificultad. Las entrevistas duran alrededor de una hora y un costo de entre 40 y 100 euros.
Los consejeros matrimoniales y familiares deben tener una supervisión activa de un profesional de su elección. Para encontrar a un consejero matrimonial y familiar, sólo tienes que visitar la página web de la Asociación Nacional de los consejeros matrimoniales y familiares .

No hay comentarios:

Publicar un comentario